lunes, mayo 20, 2013

Caso de Estudio: REI escala la montaña Web

1. Cree un diseño lógico y un diseño físico simples para REI.com, utilizando la información proporcionada en el caso de estudio, complementada según lo requiera su propia investigación.

Diseño Físico

Diseño Lógico
2. Después de leer el caso de estudio, identifique las razones clave del éxito de REI.com hasta ahora.
REI ha implementado extensas características para los clientes utilizando las herramientas de la plataforma en servicio e información personalizados, así como una mayor conveniencia para los compradores en línea y los que visitan la tienda.


La estrategia de tienda virtual de REI ha dado buenos frutos. Además de mejorar las relaciones con los clientes existentes, las tiendas en línea han ayudado a crear nuevos clientes. Cerca del 36% de los clientes en línea no son miembros de la cooperativa de REI, lo cual significa que probablemente sean nuevos clientes, en comparación con el 15% de los clientes de ventas al detalle de REI.

              

Con el predominio de Google y el marketing en los motores de búsqueda, también se ha vuelto imprescindible que las páginas del catálogo en línea de REI aparezcan en la primera página de las consultas en los motores de búsqueda.

3. Visite REI.com y clasifique su rendimiento en base a los ocho factores que se enlistan en la tabla 4.10, en una escala de 1 a 10 (donde 1 es el valor más bajo y 10 el más alto). Dé las razones de sus clasificaciones.

Funcionabilidad: 10 
Se dio una calificación de 10 a el factor de funcionalidad debido a que la pagina web de REI funciona en su totalidad de manera adecuada, la pagina carga con rapidez y cuando da clic en algo lo dirige al lugar que desea.

Informativo: 10:
En la página de REI se da conocer cada producto ya que contiene su información individual que incluye precio, color que desea y descripción especifica del producto, por lo tanto se califica con 10. 

Facilidad de uso: 10
La pagina web de REI cuenta con facilidad de uso en su totalidad, con su navegación simple a prueba de inexpertos.

Navegación Redundante: 7
Se cuenta con navegación alterna para el mismo contenido pero solo de dos maneras se puede buscar cualquier producto en la opción de búsqueda y se puede buscar de acuerdo a su clasificación o sector, por eso se califica con 7 ya que deberían haber mas opciones.

Facilidad de Compra: 8

El sitio web de REI tiene facilidad de compra, se selecciona el producto que desee a su carrito de compra y después ingresar al carrito de compra para realizar el pago del producto seleccionado a través de una serie de pasos como registrarse en la página.

Funcionabilidad de varios navegadores: 10

Se califica con 10 a la funcionabilidad de varios navegadores porque si se busca el sitio web de REI puede ser encontrado en los navegadores más populares como ser Google, Yahoo, entre otros.

Gráficos simples: 10
El sitio web de REI no tiene sonidos molestos que distraen, ni gráficos o imágenes que el usuario no pueda controlar, es un sitio simple y fácil de utilizar. Se califica con 10.

Texto legible: 10

Todo el texto contenido en la página web de REI es legible, fácil de entender, con el tamaño adecuado y no tiene fondos o imágenes que distorsionan la pagina por esa razón se califica con 10 porque cuenta con todas las indicaciones de el factor de texto legible.

4. Prepare un análisis industrial breve de los artículos para deportes al aire libre y la industria de la ropa. ¿Quiénes son los principales competidores de REI? ¿Qué tan bien han desarrollado las ventas al detalle multicanal?
Los principales competidores de REI SON:





Estos sitios desarrollaron las ventas al detalle multicanal de manera similar a REI. Por otra parte los 8 factores para el diseño se cumplen en todos los sitios de la misma manera.se puede destacar que REI  es el mejor posicionado de estas compañías, sin embargo, no debe dejar de tenerse en cuenta que estas compañías pueden en algún momento pasar a ocupar el lugar del REI. También el cliente puede elegir de acuerdo a sus preferencias y gustos particulares.

Colaboradores:
Andrea Chávez
Fiorella Cruz
Francis Andino
Gustavo Villanueva
Karen Zelaya
Luis Elvir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario